Google+USUAHIA INFORMACION GENERAL
HUELLAS 4X4
Ingresa tu nombre de Usuario y tu clave para ingresar en el foro.
Si prefieres no conectarte dale Click al botón NO ANUNCIAR
Registrate en nuestro foro y participa con tus experiencias, consulta y comenta las publicaciones. Te esperamos!!
HUELLAS 4X4
Ingresa tu nombre de Usuario y tu clave para ingresar en el foro.
Si prefieres no conectarte dale Click al botón NO ANUNCIAR
Registrate en nuestro foro y participa con tus experiencias, consulta y comenta las publicaciones. Te esperamos!!


Turismo Aventura. Experiencias y recorridos 4x4. Rutas perdidas. Senderos antiguos. Alojamientos
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Para tu GPS
BUSCADOR DE RUTAS ARMADAS PARA GPS DE TODO EL MUNDO. BUSCA POR PAIS, PROVINCIA, TIPO DE RUTA, ETC. BAJALO Y CARGALO DIRECTAMENTE EN TU GPS
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» TRAVESIA AL MÉDANO BLANCO NOVIEMBRE 2016
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeMiér Oct 19, 2016 11:26 am por Admin

» TRAVESÍA AL CABO SANTA MARÍA NOVIEMBRE
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeMar Oct 18, 2016 4:17 pm por Admin

» EXPERIENCE TOUR TRAVESIAS 4X4
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeLun Oct 17, 2016 4:12 pm por Admin

» 1ER ENCUENTRO NACIONAL 4X4 SAN LUIS ARGENTINA
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeLun Oct 17, 2016 2:42 pm por Admin

» Marruecos 2017
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeJue Sep 29, 2016 12:27 pm por Admin

» MACHU PICCHU 2016
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeMar Ago 02, 2016 2:34 pm por Admin

» X PERIENCIE TOUR AGOSTO 2016
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeMar Jul 26, 2016 2:18 pm por Admin

» Corona del Inca 2016
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeLun Feb 29, 2016 7:45 pm por neykim

» Curso de conducción 4x4.
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeMar Ene 12, 2016 7:34 pm por pancho

» Nieves Eternas te invita a Atacama - Uyuni 2015
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeMiér Dic 30, 2015 10:44 pm por neykim

» TRAVESIA AL MEDANO BLANCO
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeJue Nov 12, 2015 7:21 pm por Admin

» EXPEDICIÓN 4X4 INVERNAL. PATAGONIA AUSTRAL
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeMar Jul 28, 2015 10:07 am por Admin

» El Chalten. Santa Cruz. Argentina
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeVie Jul 10, 2015 8:36 pm por Admin

» DUNAS DEL NIHUIL. MENDOZA. ARGENTIN
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeLun Jul 06, 2015 4:37 pm por Admin

» Mina Los Cóndores. Concarán. San Luis. Argentina.
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeDom Jun 28, 2015 4:37 pm por Admin

» La Mítica ruta 40 en Argentina. Aspectos generales.
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeDom Jun 28, 2015 2:21 pm por Admin

» Presentacion
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeSáb Jun 27, 2015 8:39 pm por Admin

» Medano Blanco
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeJue Jun 18, 2015 2:16 pm por Admin

» Nieves eternas te invita Catamarca julio 2015
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeMiér Jun 17, 2015 4:21 pm por neykim

» AVENTURA 4X4 EN ISLANDIA.
USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeDom Mayo 10, 2015 9:27 pm por Admin


 

 USUAHIA INFORMACION GENERAL

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 09/03/2011

USUAHIA INFORMACION GENERAL Empty
MensajeTema: USUAHIA INFORMACION GENERAL   USUAHIA INFORMACION GENERAL Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 1:48 pm

Información general sobre Ushuaia





USUAHIA INFORMACION GENERAL Usuahi10

Descripción breve

Durante la primera mitad del siglo 20 la ciudad estuvo organizada alrededor de la prisión construida por el gobierno argentino con el objetivo de incrementar la población argentina en estas tierras y afianzar la soberanía nacional sobre Tierra del Fuego. La prisión fue designada para reincidentes y criminales de delitos complejos, siguiendo la idea de Inglaterra en la Isla de Tasmania y de Francia en la Isla del Diablo (en francés "Île du Diable", Guayana Francesa).
Escapar de Tierra del Fuego tenía sus limitaciones, era mus difícil, aunque unos prisionerso pudieron hacerlo por solo unas semanas. De esta forma, los "pobladores" de la prisión fueron forzados a quedarse aquí a modo de colonos, gastando la mayor parte de su tiempo construyendo los inicios de la ciudad con madera que tomaban de los bosques circundantes a la carcel. Para ello fue que construyeron un tendido de rieles para utilizar el tren que los trasladaba para trabajar cortando árboles y transportandolos de regreso a la ciudad. Hoy ese tren se lo conoce como el Tren del Fin del Mundo, netamente con fines turísticos.

Historia de poblamiento
USUAHIA INFORMACION GENERAL Usuahi11

Los nativos Selknam, tambien llamados Onas, fueron quienes primeron arrivaron a Tierra del Fuego aproximadamente 10.000 años atras. Un grupo localizado más al sur que éstos, llamados Yamanas, ocuparon la zona del Canal Beagle, lo que hoy es Ushuaia, hasta el Cabo de Hornos.
El HMS Beagle, comandado por el Capitán Robert Fitz Roy, fue el que primero llegó a estas aguas el 29 de enero de 1833, despues de su viaje de exploración alrededor de Tierra del Fuego.
El nombre Ushuaia apareció por primera vez en correspondencias y reportes pertenecientes a la South American Missionary Society de Inglaterra. El misionero británico Waite Stirling se convirtió en el primer europeo que se asentó en Ushuaia, conviviendo con yamanas entre el 18 de enero y mitad de septiembre de 1869. En 1870 más misioneros británicos arribaron y se establecieron en el entonces pequeño asentamiento.
La primer casa, llamada Casa de Hierro (Iron House), que fue construida en Ushuaia era prefabricada en Islas Malvinas en 1870 por el Reverendo Thomas Bridges.
Durante 1873 el Presidente Julio Argentino Roca promovió el establecimiento de una colonia penal para reincidentes, con el objetivo de asegurar el asentamiento permanente de residentes argentinos provenientes desde Argentina y de esta manera ayudar a afianzar la soberanía nacional sobre toda Tierra del Fuego. Pero solo despues del Tratado de Límites de 1881 entre Argentina y Chile fue que hizo las presentaciones formales para establecer el caserío y su prisión. La prisión fue al fin anunciada formalmente por Roca al Poder Ejecutivo en 1896.
El 12 de Octubre de 1884, como parte de la Expedición al Atlántico Sur, el Comodoro Augusto Lasserre estableció la Sub Prefectura de Ushuaia, en un acto de ceremonia con la presencia de misioneros y oficiales de la base naval. Don Felix María Paz fue nombrado Gobernador de Tierra del Fuego y en 1885 nombró a Ushuaia como la ciudad capital. En 1885 la policía del territorio estuvo organizada bajo el mando de Antonio Romero, con las oficinas también en Ushuaia. Pero no fue hasta 1904 que el Gobierno Federal Argentino reconociera a Ushuaia como capital del Territorio de Tierra del Fuego.



USUAHIA INFORMACION GENERAL Usuahi12
En 1896 la prisión recibió sus primeros reclusos, principalmente reincidentes y prisioneros peligrosos que habían sido trasladados desde Buenos Aires, al igual que algunos presos políticos. Esta prisión funcionó hasta el año 1947 cuando el Presidente Juan Perón decidió su cierre a través del Poder Ejecutivo debido a los reportes de abuso y prácticas no seguras que atentaban contra las condiciones humanitarias de vida en el mismo. La mayoría de los guardiacárceles quedaron de esta forma en Ushuaia, mientras que los prisioneros fueron trasladados a otras cárceles del resto del país. Posterior al cierre de la prisión, todas las instalaciones pasaron a pertenecer a la Base Naval de Ushuaia, utilizando el recinto como depósito y oficinas hasta casi los años 90's. Luego de ello comenzó el proceso de conversión del antiguo presidio en lo que hoy se conoce como Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.

USUAHIA INFORMACION GENERAL Usuahi13

Datos generales
Es la ciudad capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle en la bahía de Ushuaia rodeada por la cadena montañosa Martial. Posee una población de 70.000 habitantes aproximadamente. Debido a su latitud extrema de 54°48'57 LS es considerada la ciudad más austral del mundo.
La palabra Ushuaia proviene del idioma yaghan: ush (al fondo, o al poniente) y waia (bahía o caleta) y significa "bahía que penetra en el poniente o hacia el oeste". Su gentilicio es "ushuaiense". El nombre de la ciudad se pronuncia según las reglas generales del castellano, pronunciando la "sh" como una simple "s", lo mismo que para su gentilicio.

Ubicación
Se encuentra en la coordenadas: 54°48'57 LS y 68°19'04 LO, a 6 metros sobre el nivel del mar. La superficie es de 22,6 kilómetros cuadrados.

Clima
Se debe esperar un clima cambiante e impredecible. En el mismo día las condiciones pueden fluctuar de lluvia a sol, de sol a nublado y regresar nuevamente. Puede ser tambien bastante ventoso, principalmente en el verano. Mayormente durante la temporada de primavera y verano las temperaturas son agradables, alrededor entre 13°C a 15°C con excepciones de 23°C a 27°C, pero siempre es conveniente acompañar una salida con abrigo y capa externa para lluvia. En el invierno las temperaturas promedios estan alrededor de los -5°C a -7°C, siendo algunos días inferiores a -18°C con máximas de casi -25°C. Durante el invierno el viento no es tan usual, pero si sucede la sencación térmica puede descender considerablemente. La mejor forma es contactarse antes de emprender un viaje para asesorarse del pronóstico en cuanto a condiciones meteorológicas de la ciudad (http://www.smn.gov.ar/).
Las precipitaciones, que en invierno suelen ser en forma de nieve, son de 524 milímetros anuales y se reparten equitativamente a lo largo del año.
Los vientos generalmente soplan desde el SO, principalmente en verano. Esa es la razón por la cuál muchos de los árboles desprotegidos en la costa del canal Beagle crecen siguiendo la dirección del viento, y por lo tanto son llamados "árboles bandera".

Moneda y sistema bancario
La moneda nacional es el peso argentino, cuyo símbolo es $. El cambio con respecto al dólar estadounidense (U$) o Euro (€) es fluctuante, por lo cual conviene preguntar en la casa de cambio o bancos. Los precios en los comercios suelen estar en pesos argentinos y dólares estadounidenses, pero siempre es bueno preguntar en que moneda se encuentran los precios antes de comprar. La mayoría de los comercios y restaurantes aceptan dólares y Euro, generalmente presentan el cambio que no siempre es el oficial.
Con respecto al horario bancario, este comienza a las 10 am y termina a las 3 pm, existen cajeros automáticos (ATM) en Avenida Maipú y a lo largo de Avenida San Martín. La casa de cambio se localiza en Avenida San Martín y Rivadavia.

Comercios
Se encuentran principalmente sobre Avenida San Martín, son los utilizados por turistas al igual que por locales. Allí encontrarán casas especializadas en souvenires, chocolates, libros, mapas, fotografía, artículos importados, electrónica, outdoors, esquí, y vestimenta en general.

Lengua
El idioma oficial de Argentina es Español, pero muchos comercios y personal que se encuentra en contacto con turismo habla y entiende muy bien Inglés. Con el crecimiento del turismo proveniente de Brasil, el portugués ha comenzado a incluirse en la ciudad.

Gastronomía
La ciudad cuenta con infraestructura gastronómica donde se puede degustar la tradicional centolla fueguina, merluza negra, abadejo y mariscos. También es típico el cordero fueguino al asador.
El Festival Gastronómico
Ushuaia a Fuego Lento es un evento en el que se incluyen circuitos gourmets, clases de cocina, degustaciones y capacitación para profesionales.

Hotelería
Ushuaia posee una variada oferta hotelera, que se localiza desde hoteles de todas las categorías (1 a 5 estrellas), apart hoteles (departamentos equipados), hosterías, cabañas, hostels, B&B y campings. Todos estos servicios deben ser contratados con anticipación ya que la demanda a veces supera a la oferta, principalmente durante la temporada de verano. En la página oficial del Instituto Fueguino de Turismo se puede encontrar un listado oficial de alojamientos turísticos, pero ante cualquier pregunta no dudes en contactarte con nosotros.

Turismo
Ushuaia es una de las ciudades que componen el corredor turístico patagónico siendo un destino popular para el turismo nacional y extranjero. El nuevo Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas recibe a lo largo del año vuelos regulares diarios desde Buenos Aires, facilitando así el arribo de turistas. Por otra parte, el puerto comercial tiene gran importancia para el tráfico de turismo y buques de estudio hacia la Antártida debido a su cercanía al continente, solo 110 kilómetros de distancia, convirtiéndose así en el puerto más cercano al continente blanco.


Algunos sitios de interés alrededor de Ushuaia


  • Parque Nacional "Tierra del Fuego" y bahía Lapataia
  • Tren del Fin del Mundo (replica del tren utilizado por los presos que funcionó hasta 1947).
  • Canal Beagle (navegación hacia la Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y Faro, también pinguinera Isla Martillo).
  • Glaciar Martial (funciona una pista de esquí alpino, pero en verano es un sector importante para practicar trekking).
  • Cerro Castor (estación de esquí alpino y snowboard, solo temporada de invierno, a 30 kilómetros de la ciudad, base a 200 metros y cumbre a 1057 metros).
  • Estancia Harberton (primer estancia fundada en Tierra del Fuego por Thomas Bridges en 1886).


Lugares de interés en la ciudad


  • Puerto comercial (ha adquirido un gran movimiento de buques científicos y de turismo, considerado la puerta de ingreso a la Antártida).
  • Plaza Cívica 12 de Octubre y Obelisco (marca el sector donde se fundó Ushuaia en 1884, el Obelisco recuerda donde se izó la bandera nacional).
  • Muelle Turístico Eduardo Brisighelli (sector de salida de excursiones marítimas por el Canal de Beagle).
  • Legislatura Provincial (construida en 1894 como residencia del Gobernador, fue sede del Gobierno, considerada Monumento Histórico Nacional).
  • Museo del Fin del Mundo (nativos, colonización blanca, sala de aves, biblioteca).
  • Museo Mundo Yámana (miniaturas).
  • Museo Marítimo y del Presidio (incluye también el Museo Antártico).
  • Remolcador Saint Christopher (antiguo remolcador utilizado para reflotar el Buque Monte Cervantes).
  • Casa Beban (antigua vivienda utilizada como galería de arte y centro cultural).

Sitios Web Oficiales


Fuente: Andes sur 4x4.
Volver arriba Ir abajo
https://huellas4x4.foroargentina.net
 
USUAHIA INFORMACION GENERAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cabañas Timaukel. Usuahia
» CABAÑAS TIERRAS ALTAS, VILLA GENERAL BELGRANO.
» Cabañas Steinhaus Villa General Belgrano Pcia de Cordoba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HUELLAS 4X4 :: GENERAL :: PARQUES NACIONALES, MONUMENTOS NATURALES Y LUGARES DE INTERÉS-
Cambiar a: